martes, 29 de marzo de 2011

La campaña defiende que la belleza no es sólo un atributo sino una actitud

Millins ha sido deportista, analista para el Pentágono, actriz y modelo

Lleva dos prótesis en sus piernas desde que tenía un año



La deportista paralímpica Aimée Mullins es una de las 50 personas más bellas del mundo, según la revista People. Tiene un rostro y un cuerpo hermosos aunque no perfectos: lleva prótesis en las piernas desde muy pequeña. Y eso es lo que servirá a la firma de cosméticos L'Oréal para pregonar el nuevo lema de su campaña, que la belleza es una actitud y no sólo un atributo. Mullins es la nueva imagen de la firma. 

Mullins fue analista de los servicios secretos del Pentágono antes de batir los récords del mundo de los 100 metros, los 200 metros y del salto en altura en los Juegos Paralímpicos de Atlanta' 96. Sus aventuras laborales no terminan ahí: también ha desfilado para el fallecido diseñador británico Alexander McQueen. El modisto le diseñó incluso una prótesis de madera, que se añadió a la docena de piernas artificiales que utiliza Mullins.
Además ha intervenido en algunas películas y participó en el 2010 en una campaña publicitaria del diseñador estadounidense Kenneth Cole.
Aimée Mullins tiene claro que la minusvalía la tienen otros: "La mayor discapacidad que uno puede crear para sí mismo es la idea de normalidad", asegura esta mujer muy segura de su singularidad. Ya lo dijo Gandhi: "El cambio comienza por uno mismo".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario