miércoles, 23 de marzo de 2011

EMPLEADOS EN FORMA




  • Una interesante encuesta realizada en la región reveló que la falta de actividad física es la principal preocupación de los empleadores en América Latina
    • Foto: Archivo
    Los empleadores de América Latina afirman que la falta de ejercicio físico es su principal preocupación con respecto a la salud de sus empleados y el mayor impulsor para establecer programas de bienestar, según un estudio recientemente dado a conocer.
    “Trabajar bien: una encuesta global de estrategias de promoción de salud y bienestar en el lugar de trabajo”, publicada por Buck Consultants, una Compañía Xerox (NYSE: XRX), indicó que las empresaslatinoamericanas ubican a la baja actividad física por delante del estrés, que es la preocupación principal de salud en la mayoría del resto de las regiones del mundo.
    Estos resultados fueron algunos de los hallazgos clave de la cuarta encuesta anual global de bienestar de Buck, que analiza respuestas de más de 1.200 organizaciones en 47 países que representan a más de 13 millones de empleados.
    Con el objetivo de mejorar la productividad, estimular la moral de los trabajadores y apoyar la habilidad de los empleados para realizar sus tareas la mayoría de los encuestados desarrolla programas de bienestar en América Latina.
    “El énfasis en mejorar la productividad y estimular el involucramiento de los empleados no es sorprendente”, dijo Barry Hall, un director de Buck que estuvo a cargo de la encuesta.
    “La falta de seguridad en el trabajo, el cambio de patrones laborales y la globalización están afectando la salud de los trabajadores y los beneficios a obtener por sus empleadores. Frecuentemente, esto conduce a una falta de motivación en el trabajo así como también a sentir estrés, lo que puede llevar a enfermedades crónicas y una baja productividad del empleado”, agregó.

    Otros hallazgos clave del estudio
    * En todo el mundo, el 66% de los encuestados tienen una estrategia formal de bienestar, lo que representa un 49% más que en 2007.
    * Los programas de bienestar son más frecuentes en América del Norte, donde un 74% de los empleadores encuestados los ofrecen. América Latina está a la zaga con un 45%.
    * En todo el mundo, sólo un 37% de los encuestados estudió los resultados específicos para validar el éxito y justificar la inversión de sus programas de bienestar.
    * Los componentes de rápido crecimiento de programas de bienestar son herramientas basadas en tecnología. En tres años, empleadores en América Latina esperan multiplicar por seis -aproximadamente- su uso de tecnología móvil -como por ejemplo teléfonos inteligentes- para apoyar iniciativas de bienestar para sus empleados.
    * Algunas temáticas adicionales incluidas en la encuesta global son diseño de programas, propiedad organizacional de programas de bienestar y estrategias de comunicaci

2 comentarios:

  1. creeis que en España se podria introducir un plan como estos en el que en horas de tabajo hubiesen unos minutos, 20 aprox para realizar ejercicios fisicos, interpersonales, etc aumentando asi la calidad de vida del trabajador, su salud y bienestar? yo en mi opinion creo que a parte de en Latino America y Japon, que es el pais origen de este plan, se deberia de hacer en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Creéis que sería posible que se introduzca este plan es España?
    En mi opinión este programa se debería de hacer en todos los países del mundo.
    buscar el bienestar del trabajador y cuidar su salud.
    También esta claro, que no en todos los trabajos se deberían de realizar estos programas, pero si en aquellos que los trabajadores pasen muchas horas de pie y trabajando, como puede se en una fabrica o en el campo.

    ResponderEliminar