viernes, 5 de noviembre de 2010

PRACTICA 26 NOVIEMBRE

PRACTICA 26/10/2010


Hoy, el profesor nos ha propuesto una actividad a todos los alumnos. Consistía en hacer filas de 6 personas. El primero de cada fila debía andar natural como si fuera por la calle y todos sus compañeros (de cada fila) tenían que imitar como el primero caminaba, pero exagerando sus movimientos.
Una vez hecho este ejercicio, el profesor nos pregunta cuál es el atributo que él piensa para este ejercicio y nos proponía crear otro ejercicio y asignarle un atributo.
Yo considero que el atributo que quiere emplear el profesor es la autoconfianza. Creo, que para este ejercicio es necesario no tener vergüenza, confiar y estar seguro de sí mismo, sino será difícil llegar a exagerar los movimientos de los compañeros por timidez o por sentirse ridículo.
Yo, soy una persona extrovertida y poco tímida, y haciendo este ejercicio me sentí un poco vergonzosa, ya que los compañeros ven lo que haces y te expones a risas, comentarios, etc. Quizás sea porque no conozco a casi nadie de clase, por ser de fuera, que actuara de esa manera.
El ejercicio que propongo es el siguiente.



Las emociones en el Barroco

El Barroco es en la época en la que nos situaremos. Trabajaremos con las diferentes emociones que se expresaban en esa época y son las siguientes:
  • La tristeza
  • La alegría
  • La cólera
  • El miedo

Por parejas de 2 en 2 debemos andar y cuando el profesor de una palmada el cuerpo se parara y se hará una de las 4 expresiones citadas anteriormente.
En segundo lugar, de 2 en 2 deberemos andar y cuando el profesor de una palmada el cuerpo se parara y solo el cuerpo expresara la emoción. La cara quedara neutra y sin ninguna expresión. Para expresar una emoción solo con el cuerpo debemos utilizar todo el cuerpo, brazos, manos, flexión de rodillas,etc.
Seguido a los ejercicios anteriores pasaremos a expresar la emoción con todo el cuerpo y con la cara, de forma que la emoción se vea muchísimo más clara.

Y para finalizar esta actividad, los alumnos deberán formar grupos de 6 y montar una pequeña coreografía  en las que aparezca estas cuatro emociones del Barroco.

El atributo utilizado en esta actividad será la autoconfianza-auto seguridad.

He realizado esta actividad en un instituto de Paris el año pasado con alumnos de 16 – 17años. Muchos de los alumnos sentían vergüenza, timidez. No querían estar expuestos a que se rieran de ellos. En general, las chicas tenían más problemas para expresar estas emociones y poco a poco iban progresando, pero hubo que animarles y repetir varias veces los ejercicios para poder conseguir alguna expresión.
Por el contrario, los chicos tuvieron más problemas a la hora  de montar una pequeña coreografía.
Para terminar con esta actividad me queda muy satisfecha de cómo habían trabajado los alumnos. Penaba que iba a ser mucho peor, pero trabajaron muy bien y poco a poco progresaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario