martes, 26 de octubre de 2010

3 búsquedas bibliográficas


En las últimas clases hemos estado hablando de las diferentes concepciones del cuerpo. En los trabajos que realizamos en la última práctica(los murales) vi mucha fotografía de lo que llamamos “cuerpo danone” y buenos cuerpos pero no vi cuerpos gordos, ni obesos. Y en esta búsqueda me he centrado en esos cuerpos, en la obesidad, un tema que siempre me ha interesado.
Para esta búsqueda las palabras claves que he utilizado son: school  and obesity.

Walvoord EC.
J Adolesc Health. 2010 Nov;47(5):433-9. Epub 2010 Jul 29.

Este artículo nos habla de un estudio sobre la obesidad entre niños y niñas y sus consecuencias y causas.

Morrison-Sandberg LF, Kubik MY, Johnson KE.
J Sch Nurs. 2010 Oct 21. [Epub ahead of print]

Este articulo trata sobre un estudio realizado en Minesota, EEUU.  El propósito de este estudio fue conocer mejor la práctica actual de la escuela de enfermería relacionada con la obesidad en las escuelas primarias en Minnesota, opiniones sobre programas escolares de prevención de la obesidad por personal de enfermería, y el interés de las enfermeras escolares en la implementación de programas de prevención de la obesidad.
En mi opinión, considero importante que alguien en el colegio se preocupes del estado físico de los alumnos.

3.- J Obes. 2011;2011. pii: 398918. Epub 2010 Oct 3.
Utility of accelerometers to measure physical activity in children attending an obesity treatment intervention.

El objetivo que se trata en este artículo es un estudio  Para investigar el uso de acelerómetros para monitorear los cambios en la actividad física en una intervención de tratamiento de la obesidad infantil


La obesidad se traduce en el aumento de grasa corporal que se manifiesta por un incremento de peso. En nuestros días muchos de los países desarrollados han detectado cómo gran parte de su población presenta en mayor o menor medida problemas de sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario