domingo, 10 de octubre de 2010

¿CLASES O EMPANADA A LA BOLOÑESA?























Tras haber leído el artículo de JOAN B. CULLA y CLARÀ,  el de JOSÉ LÁZARO es difícil saber qué método de enseñanza es el mejor para que los profesores impartan sus clases. Creo que a la pregunta  de cómo enseñar y aprender mejor es bastante complicado dar una solución, ya que cada uno pensara de forma diferente. Bajo mi punto de vista llegar a clase, sentarse, escuchar al profesor y marcharse no es una buena forma de aprender. En este caso el alumno, si hay algo que aprenda, será después de unos meses, cuando se acerca la fecha del examen y revisa todos esos apuntes que tantas horas ha pasado escribiendo y trate de memorizar comprendiendo lo que esta almacenando en su cerebro. Para mí, no es una buena forma de aprender, al igual que no me parece la mejor forma de enseñar el que el profesor llegue a clase y delante de 100 personas dé la lección durante una hora o dos y se marche. Actualmente me encuentro en mi último año de carrera y me hubiera gustado que todas las clases las hubieran impartido profesores que hacen esas clases participativas en las que se discuten debates y se expresan diferentes opiniones. Me pregunto también, si todas las clases fueran así, ¿iría mejor la enseñanza? no lo sé, por eso veo bien cambiar el método de dar las clases, improvisar no tener miedo a “lo nuevo”, a lo “diferente”. Pero son también los alumnos los que deben de estar dispuesto a participar en esas clases.
Personalmente, yo vengo de la Universidad Politécnica de Madrid, considerada una de las mejores universidades de la actividad física y del deporte de España, y tengo que decir que durante mis estudios allí no he recibido ninguna clase “a la boloñesa” y gracias a este nuevo año estoy aprendiendo que hay otras formas de aprender.

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