domingo, 13 de febrero de 2011

PRACTICA DIA 3 FEBRERO 2011-02-12
9h a 11h Colegio Mare Nostrum
12.30 a 14h 15 1ºtafad juegos

  • COLEGIO MARE NOSTRUM


En el día de hoy, con los alumnos de 2º de tafad vamos al colegio Mare Nostrum de Valencia. Alli, haremos el Festival de los Jocs Valencians con niños de entre 8 y 9 años, son un total de 100 alumnos y esto será una prueba para los próximos juegos valencianos del Proyecto ARCE, pero con niños más pequeños.
Quedamos en el instituto una hora antes del encuentro para recoger el material necesario para el Festival. De allí, nos dirigimos al instituto. Los niños venían en grupo de 6 hechos por sus tutores-profesores de clase.
A las 9h 15 empezamos con los juegos y a las 11h se terminan. Vemos a los niños muy motivados e ilusionados. La organización de los juegos funciono correctamente, hubo algún problema con algún grupo 
pero se soluciono en unos minutos.

Uno de los problemas de este día fue el frio, los niños estaban en continua actividad y ellos no lo sentían, pero los técnicos y yo si sentíamos el frio, y debemos saber que cuando ya somos profesores o técnicos pasamos de jugar a enseñar y debemos de ir bien abrigados para no pasar frio. Uno de los puntos negativos que comenta más tarde el profesor es que veía muchas manos en los bolsillos de varios técnicos y que tenemos que saber que se puede pasar frio y que hay que ir preparados.
Otros de los puntos, es que el técnico/profesor  dirige la actividad no la hace,  en muchos juegos consistían en derrumbar los materiales, por lo que luego había que colocarlos, y el problema es cuando son los técnicos quienes lo recogían, y no los niños que son los que deben de hacerlo.
Los técnicos (alumnos de Tafad) llegaron a la conclusión de que es más entretenido trabajar con niños que por ejemplo con personas más mayores, principalmente por su motivación.
Yo me encargue de hacerles unas preguntas a varios alumnos tras terminar el festival. Por ejemplo:


LUISA: 8 AÑOS
¿OS LO HABEIS PASADO BIEN?
Sí, mucho
¿CUAL ES EL JUEGO QUE MÁS TE HA GUSTADO?
El sambon y la comba
¿EL JUEGO MAS DIFICIL PARA TI CUAL ES?
El canut, es muy difícil y también pic y pala, no me salía.
¿TE GUSTA LA EDUCACIÓN FÍSICA?
Sí, me encanta
¿EN UN FUTURO QUIERES SER PROFESORA DE EDUCACIO FISICA?
No, quiero ser entrenadora de delfines.

MANUEL: 9 AÑOS
¿CUÁL HA SIDO EL JUEGO VALENCIANO QUE MAS TE HA GUSTADO?
Pic i pala
¿ES LA PRIMERA VEZ QUE PRACTICAS ESTOS JUEGOS?
No, el pic i pala ya lo he jugado en fallas.
¿TE GUSTARIA REPETIR DE NUEVO EL FESTIVAL DE LOS JUEGOS VALENCIANOS?
Si, ¡todos los días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario